El Consejo Mundial del Motor de la FIA, aprobó los cambios en la Reglamentación Deportiva para el 2006 y 2007, los cuales fueron propuestos por la Comisión de la Fórmula 1. El tiempo de clasificación se modificó en su última tanda.
Los cambios para el 2006 tendrán efecto inmediato desde este fin de semana en el Gran Premio de Francia en Magny-Cours.
La modificación más importante está en el formato de clasificación. La tercera tanda que duraba 20 minutos, ahora tendrá una duración de 15 minutos. Debido a este cambio, los pilotos no tendrán que gastar más tiempo quemando combustible.
Otro cambio en el formato permite que en las dos primeras tandas los pilotos puedan completar sus vueltas cronometradas cuando el tiempo haya terminado. Anteriormente sólo se permitía en la tercera sesión, denominada por muchos "superpole".
Finalmente para el 2007, el Consejo Mundial de la FIA abolió la utilización de los terceros autos durante las prácticas libres de los viernes. En cuanto a los neumáticos, Bridgestone como único proveedor, sólo podrá tener dos especificaciones de neumáticos para todos los pilotos de la grilla. En este año se permite dos especificaciones por equipo.